2010年5月19日 星期三


Sitio eriazo II

El estacionamiento para bicicletas despeja muchísimo las aceras.

Con las nuevas regulaciones, los avisos comerciales no pueden sobrepasar el tamaño de la baranda de los balcones, esten estos cerrados o no.

El mismo templo, pero visto desde otro ángulo.

Rincones de mi ciudad


Los templetes están en cada rincón y se ven practicamente todos iguales... al menos a mi me pareció así...

Casas viejas
Sitio eriazo...

Sin prohibiciones


Es bueno decir las cosas que hay que hacer, en vez de prohibir solamente, como lo hace este aviso en una plazoleta.

¿Cómo es que se llaman esas líneas pintadas en el medio de las carreteras? (El rojito es un vehículo especial para discapacitados)

Una terminal de buses. Los pasajeros bajan en el ultimo paradero y el bus se retira a "descansar"...

Con la marea baja, dado que Taipei está bastante cerca del mar -será la razón, me imagino, yo- el agua del río Tanshuei, que bordea la ciudad, diminuye visiblemente.

2010年5月5日 星期三


Lo normal, para hacer caber casi 25 millones de personas en lo que equivale cercano a la superficie de la VII región en Chile (la de costa "terremoteada y maremoteada") es que el paisaje urbano se vea más o menos así...

A pesar de todo, sí se puede encontrar algunas casas bajas, aunque sean los restos reparchados de casas de épocas pretéritas. ¿Se dieron cuenta de que tiene un palomar arriba? esta casita no tiene ni patio ni antejardín ni balcón ni nada. y a veces he visto "ropa tendida" merodeando por la ventana...

Paisaje "urbano"


El esfuerzo de los trabajadores del aseo otorga su recompensa. La ciudad se ve bastante limpia. En este rincón de la plazoleta en el barrio "Bellavista" (en mandarín se llama "Chin-mei" [景美] en Wen-Shan ) y corresponde bastante al de ese barrio santiaguino). Al fondo, como siempre sucede cuando uno toma una foto a la intemperie, se cuelan algunos mirones. En este caso, son los buzones rojo y verde para el correo urgente y local y para las cartas comunes. La bicicleta pasaba por ahí en ese momento, así que no digo nada de ella.

Alguien me dijo o lo leí por ahí, que en la Edad Media los caballeros a veces no se bajaban del caballo y entraban "a caballo" hasta el interior de la casa, por lo que en algunas partes optaron por hacer las puertas mas bajas... habría que agradecer que los escalones son mas altos, si no, el conductorde esta motonetita ya habría subido hasta el metro mismo... je je je.

La parte en color pálido indica las demás estaciones. La otra, en rosado, denota el ramal hacia las termas de Nueva Peitou (se dice "Shin peitou" en chino)